Demostrando que está en buena forma y tiene con qué batallar en los ascensos de la ‘corsa rosa’, Nairo Quintana movió el grupo, sumó puntos y fue protagonista.
Como en los viejos tiempos, Nairo Quintana dio de qué hablar en una gran vuelta. Este sábado 17 de mayo, en el marco de la etapa 8 del Giro de Italia, que se disputó entre Giulianova y Castelraimondo, y contó con un recorrido de 197 kilómetros, dijo presente en la montaña. Todo ocurrió a la altura del kilómetro 60,9, cuando se disponían a subir el Croce di Casale.
Allí, ‘el Cóndor’ aceleró y se fue adelante. En ese momento, solo dos hombres pudieron seguirle el paso: Alessandro Tonelli y Davide Piganzoli, ambos del Team Polti VisitMalta. Razón por la que los tres fueron quienes disputaron los puntos de la montaña, cuando llegaron a la cima del puerto de tercera categoría, demostrando que el ‘escarabajo’ tiene piernas.
Al final, Davide Piganzoli (Team Polti VisitMalta) cruzó de primero y se hizo con los nueve puntos, seguido de Alessandro Tonelli (Team Polti VisitMalta), quien se adjudicó cuatro unidades. Por parte de Nairo Quintana (Movistar Team), logró dos puntos, al ser el tercero en ese grupo. Protagonismo colombiano en la octava jornada de la ‘corsa rosa’, que fue exigente.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, tras una jornada en el Giro de Italia 2025Twitter del Movistar Team
Leve mejoría para el cóndor
Esta semana todavía no lo había intentado por quebrantos de salud que él mismo se encargó de anunciar tras el primer final en alto de la competencia.
“Estos días son difíciles para mí. Son días de muchísima alergia y pasó factura. Pero bueno, Einer alcanzó a llegar ahí adelante que era el objetivo. Luego, de mi parte iremos a jugar de otra manera como lo dijimos al inicio del Giro”, dijo en entrevista para Caracol Sports.
Medios españoles lo criticaron por haber ‘dejado solo’ a Einer en el ascenso a Tagliacozzo, pero la realidad es que Nairo estuvo acompañándolo hasta los últimos dos kilómetros donde la carrera explotó con varios ataques entre los favoritos
Aunque Egan Bernal se llevó todos los focos, el trabajo de los otros colombianos fue excelente y se vio reflejado en que todos subieron posiciones en la clasificación general.
Esta no es la primera vez que Nairo sufre por su alergia al polen en el Giro de Italia, ya en las anteriores también se sobrepuso para rematar la competencia de la mejor manera.
¡PIGANZOLI, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA! 🇮🇹
— DSPORTS (@DSports) May 17, 2025
🏁 El italiano cruzó en primer lugar, con Tonelli y Quintana completando la fuga en la etapa 8 del Giro D'Italia. #CiclismoEnDSPORTS 🚴🏼 pic.twitter.com/eFnoG6obWU
“Seguimos con el mismo objetivo, esperemos que cada vez que vayamos más arriba podamos encontrar un buen clima donde nos favorezca y poder hacer cosas buenas», declaró el experimentado corredor colombiano, casi que avisando lo que iba a pasar este sábado en la octava fracción del recorrido.
Nairo Quintana se encuentra en la casilla 24 de la general, a 2′44′ del líder que es el esloveno Primož Roglič (Bora-Hansgrohe).
