Además, el mandatario colombiano insistió en que se deben acelerar los caminos para ponerle fin a la demanda de hidrocarburos.
Este lunes 19 de mayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo una audiencia con el papa León XIV en el Vaticano. Al término de la reunión, el mandatario colombiano reveló qué le habló al sumo pontífice de tres temas.
Los temas, de acuerdo con el jefe de Estado, tienen que ver con la lucha contra el cambio climático, las políticas de migración e insistió en extenderle la invitación formal para que visite Colombia.
“Tres temas fueron planteados desde el inicio, planteé desarrollarlos, él me escuchó más que otra cosa, está en el periodo de conocimiento, yo entiendo un poco lo que le sucede a uno cuando apenas empiezan los primeros días en ese tipo de palacios fríos y con tantas presiones e intereses alrededor”, dijo Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro reveló detalles de la reunión que tuvo con el papa León XIV. Criticó al gobierno de EE.UU.: “Recordando otra vez ideas que mataron 50 millones de europeos y que se vistieron de camisas negras y esvásticas”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/utltR6mmYW
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 19, 2025
También indicó: “El primer tema global, americano, como decimos América, los colombianos, que no es un pedazo cercenado de las Américas, sino que es toda la América, la migración y la crisis climática. Lo que plantea es que las clases medias y ricas de Europa, de Estados Unidos, de otras partes, literalmente están matando a sus hijos”.
“Porque por recordar el plurito que tanta muerte ha traído a la humanidad que es la creencia de razas superiores y priorizar por tanto la migración y el rechazo de los migrantes porque tienen un color de piel diferente y otras religiones y otras maneras de pensar Entonces sacrificaron la lucha contra la crisis climática que es el mayor potencial de extinción de toda la humanidad”, subrayó el mandatario colombiano.
