Turista saltó la valla en un museo y rompió esculturas de más de 2000 años: video

Turista saltó la valla en un museo y rompió esculturas de más de 2000 años: video

Un turista destruyó dos esculturas del Ejército de Terracota en China tras saltar una valla de seguridad y caer desde cinco metros de altura. El incidente, captado en video, podría costarle hasta 9 millones de dólares en multas.

Por medio de redes sociales, se conoció un video en el que se ve a un turista en el suelo tras saltar una valla de seguridad del museo del Ejército de Terracota en China. Al caer a más de 5 metros, destruyó dos estatuas, que tienen más de 2.000 años de antigüedad.

De acuerdo con información recogida por medios locales, el responsable es un hombre de 30 años, quien se apellida Sun, y padece de una enfermedad mental. El sujeto podría pagar una multa de hasta 9 millones de dólares por las afectaciones a este material arqueológico, que fue construido entre los años 210 y 209 a.C.

En los videos se observa cómo el hombre “escaló la barandilla protectora y la red de protección y saltó”, dijeron funcionarios de seguridad pública en un comunicado. Tras caer se ve al hombre acostado de espaldas en el suelo y retorciéndose del dolor.

Al ver la situación, los demás turistas se alarmaron y comenzaron a pedir ayuda. De manera inmediata, los guardias de seguridad intervinieron y evitaron que el implicado se hiciera más daño.

En los videos también se percibe la magnitud del daño causado a las estatuas, que se rompieron en pedazos. A pesar de lo ocurrido, el personal del museo confirmó que la exposición sigue abierta al público, mientras se adelanta la investigación para determinar lo ocurrido.

No es la primera vez que una obra de los Guerreros de Terracota es dañada por un visitante. En 2017, un joven estadounidense llamado Michael Rohana se llevó el pulgar de una de las figuras mientras estaban en exhibición en el Franklin Institute de Filadelfia. La pieza, estimada en 4,5 millones de dólares, fue manipulada mientras Rohana se hacía selfies y bromeaba con amigos.

Aunque las cámaras registraron el momento, el juicio en su contra fue anulado y quedó libre, ya que fue acusado bajo leyes que no correspondían al caso.

FUENTE:https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/turista-salto-la-valla-en-un-museo-y-rompio-esculturas-de-mas-de-2000-anos-video-noticias-hoy/