Desde el centro médico se envió un nuevo comunicado que explica cómo se encuentra el senador tras el atentado en su contra
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió en la mañana de este domingo 8 de junio el segundo parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, mientras adelantaba un mitin en un parque.
Conforme con el centro médico, el senador «ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer, realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños». De acuerdo con la actualización, los procedimientos llevados a cabo de urgencia atendieron los dos impactos de bala de los que fue víctima la tarde del sábado.
«Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria», señalaron y se detalló que su estado de salud, por el momento, «reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado».

El parte llega minutos después de un nuevo mensaje de la esposa del político de derecha, María Claudia, quien envió una solitud a través de las redes sociales del congresista y en la que informó que sería la Fundación Santa Fe la única que daría las novedades en la evolución de Uribe Turbay.
«Quiero agradecer la solidaridad de todos. Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informan a los colombianos sobre la evolución de Miguel», indicó en la publicación. De igual forma, finalizó pidiendo que «acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones».
