La institución médica dio a conocer el tercer parte oficial sobre el estado de salud del precandidato presidencial, quien se sigue debatiendo entre la vida y la muerte.
Pasadas casi cuarenta horas desde que el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fuera trasladado de urgencia a un centro asistencial debido a un atentado en el que recibió un impacto de bala en la cabeza, la fundación Clínica Santa Fe, institución donde encuentra internado, reveló su tercer parte médico en la mañana de este lunes 9 de junio.
Según la entidad, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado, no obstante, el político no ha tenido una buena respuesta a las intervenciones médicas. «La Fundación Santa Fe Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados. Continuamos comprometidos con la ejecución de todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución», se lee en el documento, en el cual se agrega que la «máxima gravedad» en el estado de salud del paciente persiste.

En comparación con el segundo parte médico divulgado por la entidad médica, el avance es mínimo. Y es que aunque la Fundación Santa Fe continúa manteniendo un pronóstico reservado, entre los pocos detalles que ha dado a conocer asegura que su estado sigue siendo crítico. Pese a que en la madrugada del domingo fue intervenido quirúrgicamente, el más reciente reporte sostiene que el paciente no ha respondido a los manejos médicos.
Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, asegura que se necesita «un milagro»
La situación reflejaba un complejo panorama desde la mañana de este lunes. Y es que, hacia las 4 de la madrugada, la esposa y madre del hijo de Miguel Uribe, Claudia Tarazona, hizo una nueva publicación en su cuenta de Instagram. En ella, la mujer siguió pidiendo oraciones por la vida del precandidato, asegurando que Miguel Uribe necesitaba de «un milagro».
«Les pido de todo corazón, que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro», escribió María Claudia Tarazona. En otra publicación, añadió: «Nuestro amor me mantiene firme, la familia que construimos es mi mayor fortaleza, hoy estás luchando como un guerrero por tu vida. El amor de Alejandro las niñas y el mío es el lazo que te ata a la vida. Sigue luchando por tu vida amor mío, que mientras tanto yo estoy cuidando a nuestros hijos».
