Joven sicario que disparó contra el senador Miguel Uribe en Bogotá no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía: lo acusará de intento de homicidio

Joven sicario que disparó contra el senador Miguel Uribe en Bogotá no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía: lo acusará de intento de homicidio

El menor de 14 años de edad es señalado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la audiencia de imputación de cargos en contra del sicario que intentó acabar con la vida de Miguel Uribe Turbay, un menor de 14 años, dio inicio en la mañana del martes 10 de junio de 2025.

De acuerdo con información suministrada por el ente investigativo, al tratarse de un menor de edad, ni siquiera sus miembros de prensa tendrán acceso a la diligencia, no obstante, se mantendrán al tanto del desarrollo de la misma.

El menor fue acusado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Miguel Uribe permanece en estado crítico en una clínica del norte de Bogotá – crédito X

La audiencia se adelantó en las instalaciones de la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá, lugar hasta donde fue trasladado este joven luego de ser capturado en flagrancia por uniformados de la Policía y miembros de la comunidad el pasado sábado 7 de junio de 2025. Momentos después de ese mismo día, fue intervenido quirúrgicamente debido a una herida de arma de fuego en su pierna, que recibió en medio de un intento de escape en el lugar de los hechos.

El sicario no aceptó los cargos de los que fue acusado y la Fiscalía solicitó su detención en un centro de especial para menores de edad.

Sin embargo, al momento de su captura, el sindicado tiene intenciones de colaborar con la justicia y afirmaba a las autoridades que: “Yo les digo quién fue. Yo les voy a dar los números, pero déjeme darle los números”.

Petro reveló detalles de las acciones previas del sicario que atentó contra Miguel Uribe

El joven implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay habría realizado movimientos sospechosos en las horas previas al ataque, incluyendo rondas de vigilancia durante cuatro horas, transferencias de dinero y acercamientos a una camioneta en el lugar de los hechos, según información revelada por el presidente Gustavo Petro.

El joven implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay habría realizado movimientos sospechosos en las horas previas al ataque, según Gustavo Petro, presidente de Colombia – crédito Presidencia de Colombia

Estos nuevos detalles han sido fundamentales para orientar las investigaciones sobre el caso que mantiene en estado crítico al político colombiano. El mandatario colombiano explicó que el presunto sicario llegó al parque donde ocurrió el atentado en motocicleta, permaneció en la zona durante un periodo prolongado y sostuvo contacto con los ocupantes de una camioneta.

Además, el jefe de Estado en conversación con Blu Radio señaló que el joven utilizó su teléfono móvil para solicitar una consignación por una suma menor a los $4.000 a través de la aplicación Nequi, poco antes de que se produjera el ataque. Existe la hipótesis de que el agresor pudo haber entregado su celular antes de ejecutar el atentado, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

FUENTE:https://www.infobae.com/colombia/2025/06/10/comenzo-la-audiencia-de-legalizacion-de-cargos-del-sicario-que-disparo-contra-miguel-uribe/