El agresor era alumno del colegio y era víctima de acoso
Al menos once personas -siete alumnos, un adulto y el supuesto agresor- han muerto este martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad austríaca de Graz, según ha confirmado la alcaldesa, Elke Kahr.
La regidora, que calificó el tiroteo de «terrible tragedia», afirmó que muchos heridos han sido trasladados a hospitales.
El atacante sería alumno del colegio
Un portavoz de la Policía de Gran ha indicado que el centro escolar ha sido evacuado y que se está registrando el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad.

El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un centro adonde acuden alumnos a partir de 14 años.
En videos quedó registrado el sonido de las balas que aterrorizaron a toda la población estudiantil. En estos mismos registros se escucha a muchos de los alumnos gritar mientras son víctimas del fuerte atentado.
Otro de los materiales que rondan en redes sosicales muestran cómo, desde dentro de un aula, se bloquearon las entradas con barricadas improvisadas para que, en caso de quererlo, el atacante no pudiera entrar.
Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era alumno del centro y había sido víctima de acoso escolar.
Esa fuente señala que disparó en dos aulas. Diferentes medios señalan que un cadáver fue localizado en los aseos podría ser el del atacante.
Los alumnos y profesores han sido trasladados a otra ubicación y se ha establecido un punto de reunión e información para los padres y madres de los estudiantes.
Austria shooting – Here you can hear the shots in the Graz school.
— Lord Bob Shit McShitface (@ShitMcShitface) June 10, 2025
Video shows gunshots heard in Graz school. The video was filmed in a classroom at the BORG.
Reports of 10 dead.
pic.twitter.com/tpCrdDlGv0
La zona alrededor del centro escolar está acordonada y vigilada por policías fuertemente armados, y se ha desviado el tráfico.
Dentro de diez días se cumplen el décimo aniversario de un tiroteo en Graz en el que murieron tres personas.
