5 razones para explicar el fenómeno “Pedro Pascal” y por qué Vanity Fair enloqueció las redes

5 razones para explicar el fenómeno “Pedro Pascal” y por qué Vanity Fair enloqueció las redes

Si en su algoritmo en Instagram, TikTok o X le aparecen bastantes post hablando de Pedro Pascal, ha caído en uno de los fenómenos mediáticos del momento. Le explicamos por qué el “daddy” de internet pasó a ser no solo un objeto de deseo, sino un referente de marketing.

El fenómeno Daddy, del que tanto se ha hablado con Pedro Pascal, y que en 2023 lo tuvo en la mira del mundo del entretenimiento por ser un seudopadre –un hombre que protege a toda costa a dos menores que lo necesitan y lo ven como una figura paterna– en las series The last of us y The Mandalorian, se ha transformado en dos años hacía otro fenómeno de masas que inunda las redes: un símbolo sexual en la madurez y el objeto de deseo no solo de mujeres sino de cualquier tipo de identidad de género (lo aman los gay, las lesbianas y hasta los hombres heterosexuales) y generación.

Para Paola Hincapié, directora creativa de la agencia El Grifo, todo el fenómeno Pedro Pascal se ha dado “en el momento oportuno” y sin tanta planeación, como él mismo lo demuestra ante la sorpresa de verse en el foco del mundo, pero es claro que ante eso ha sabido aprovechar las oportunidades.

“La profundidad emocional del actor en la pantalla y su exuberancia en cualquier otro lugar le han llevado a lo más alto de la lista de deseos de todos los directores y le han convertido en un símbolo sexual en la madurez”, explicó la revista quien también desglosó una conversación con el artista en la que él mismo se sorprende de estar en el foco mediático a sus 50 años.

–Cuando entré en los cuarenta me sentí adulto y con poder. A los cincuenta me sentí más vulnerable, mucho más vulnerable.

–¿Incluso cuando está en la cima del mundo?, le preguntaron en la entrevista.

–Más, mucho más. Qué tontería para un hombre de 50 años: ¡tener toda esta atención!

Lo que pasa con Pascal es para la especialista en marketing el claro ejemplo de que él lo entendió todo y “creo que muchos artistas deben tomar nota”.

Cinco razones por las que Pedro Pascal es hoy un fenómeno mediático

1. Es un gran narrador

Lo primero que destaca la revista Vanity Fair en su encuentro con el actor en Londres para esa entrevista es eso, que Pedro Pascal es un buen narrador, “cuenta historias con las manos y utiliza voces divertidas, y le encanta decir palabrotas, beber cócteles y ‘asesinar’ a un plato de queso. No se toma a sí mismo demasiado en serio. Al mismo tiempo, se enfrenta a las partes tristes, crudas y confusas de estar vivo. Su interior está en su exterior. Llora con facilidad. Se ríe a carcajadas”.

Sabe que es un hombre al que todos buscan, le inquieta que hasta su pedido de café haya tenido tal disección en internet –sucedió cuando salió de un Starbucks y se vio la etiqueta: seis dosis de espresso frio con hielo extra– y tener el lente puesto en su vida privada y sus relaciones: “Simplemente sé que las relaciones personales son algo muy complejo de manejar incluso sin tener esta enorme lente sobre ellas”.

Pero eso sí, no hay entrevista que dé que no se convierta en viral, sus frases, sus gestos, lo que dice hacen que los medios saquen aparte de sus palabras y generen videos con millones de visualizaciones.

2. Un nuevo referente de masculinidad: un hombre vulnerable y carismático

Lo explicó el director Spike Lee al hablar sobre Pedro Pascal, “Creo que él es lo que queremos en masculinidad”.

Vanessa Kirby, coprotagonista con Pascal de Los Cuatro Fantásticos, le dijo a Vanity Fair que el encanto de su amigo es “su inmensa vulnerabilidad. No tiene mucha armadura, así que se te muestra enseguida, y confías en esa persona porque se te está revelando de esta forma tan valiente”.

Esa vulnerabilidad ha conquistado a las generaciones más jóvenes a quienes no les gusta el tema de la pose, “es la forma en la que él logró cautivar diferentes visiones algorítmicas en el tema de redes”, añade Hincapié.

Para quien lo entrevistó para Vanity Fair, Karen Valby, fue evidente que “Pascal es más feliz y se siente más cómodo cuando las personas que le rodean son felices y se sienten cómodas, y como es tan curioso y cariñoso por naturaleza, hay una sensación de seguridad inmediata con él. Te sientes agradecido de estar bajo su luz”, escribió.

3. Es el resultado de tomar buenas decisiones como actor

Para Hincapié desde Narcos Pascal fue un boom con su papel del agente Peña y ha logrado cautivar a varias generaciones, “con The last of us conquistó a mucha gente que ni siquiera lo tenía en el radar, ahí fue toda una generación gamer que lo conoció”, por ejemplo.

Pero si hablamos de sus papeles –que él mismo desglosa con Vanity Fair en un video– hay que anotar el de Game of Thrones (que lo lanzó a la fama), The Mandalorian, Gladiador 2, Los Cuatro Fantásticos, Materialist y más recientemente la cinta Eddington. “El está aprovechando el efecto que tiene y está escogiendo muy bien porque no solo son proyectos potentes, sino que son virales y populares en las redes sociales”, Game of Thrones, The Mandalorian y The last of us, son el claro ejemplo.

4. Activista LGBTIQ+ y por los derechos de los migrantes

Pedro Pascal es un abanderado de la lucha de la comunidad LGBTIQ+ y no solo por su hermana menor, Lux Pascal, que desde 2021 es transexual sino en el pronunciarse activamente sobre el tema.

“En Instagram, Pascal es franco sobre sus valores progresistas, publica sobre su horror por los titulares políticos, así como envía amor a sus hermanos y defiende sus proyectos y los de otros”, dice la revista.

5. Es un meme andante y un hombre adaptable

En las teorías de memificación Pedro Pascal es el rey. “Es un meme andante, desde lo atractivo de su figura –que sabe explotar muy bien– hasta el meme emocional, sus gestos en las películas o entrevistas salen en todas partes, eso hace que se adapte a estos tiempos”, comenta Hincapié.

Él fue de los primeros en las alfombras rojas que interactuaba con los fotógrafos, hacía gestos, y con sus imágenes lograba vigencia y “eso lo que hizo fue volverlo un meme y viajar por algoritmos muy diversos a partir de la emoción, del contagio emocional, muy espontáneo y natural”.

FUENTE:https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/pedro-pascal-razones-obsesion-internet-y-redes-sociales-BJ27845136